Esta serie fotográfica demuestra que el futuro ya nos alcanzó – Repsodia

Esta serie fotográfica demuestra que el futuro ya nos alcanzó

Desde congelación con nitrógeno hasta clonación, estos proyectos son los más impresionantes

En el futuro, la gente clonará a sus perros, se hospedará en hoteles atendidos por robots y comerá bichos para la cena. Lo sabemos porque ya está pasando.

El fotógrafo italiano, Alberto Giuliani, pasó 15 meses viajando por el mundo documentando visiones futuristas para su serie Sobrevivir a la Humanidad. El viaje lo llevó a ocho países, donde vio a investigadores tratar de replicar el ADN de un mamut, a científicos atmosféricos disparando láseres en las nubes y a una gran burbuja que simula la vida en Marte.

Sigue leyendo para saber qué más encontró:

El programa HI-SEAS

Seis personas pasan un año viviendo en una cúpula geodésica que imita lo que sería la vida para los seres humanos en Marte.

El Henn-na Hotel en Japón

Este lugar está compuesto en su mayoría por robots (algunos de los cuales son dinosaurios) que trabajan y atienden el hotel.

La bóveda de semillas global

Este proyecto resguarda más de 800 mil tipos de semillas de 234 países diferentes, con el objetivo de conservarlas frente a una catástrofe como una guerra nuclear.

El ADN de un Mamut

La foto es de una estatua de mamut lanudo ubicada en el Beijing Genomics Institute, China. Los científicos esperan crear un mamut a partir de genes de los ejemplares muertos hace cientos de años.

El proyecto del Jardín del Edén

En Cornwall, Inglaterra existe una cúpula de 164 pies de alto que resguarda 1,185 especies diferentes de plantas y árboles provenientes de todo el mundo.

Perritos clonados

En los laboratorios Sooam Biotech Research Foundation en Corea puedes clonar perros con objetivos comerciales. El costo es de 100 mil dólares.

Láser en las nubes

Cada noche, los científicos de una base en Ny-Añesund, Noruega, envían un láser a la estratósfera para estudiar las nubes.

Criogénesis humana

La Alcor Life Extension Foundation ubicada en Phoenix, Arizona, conserva al difunto en nitrógeno líquido a temperaturas bajo cero con la esperanza de resucitarlas en el futuro. Tú puedes hacerlo por 200 mil dólares.

El banco de genomas más grande del mundo

En el Beijing Genomics Institute de Shenzhen, los científicos producen un cuarto de los datos genómicos generados en el mundo. El BGI ha secuenciado los genomas de más de 50 mil personas; también el del garbanzo y de un panda gigante.