Estas máscaras hiperrealistas son lo más inquietante que verás hoy – Repsodia

Estas máscaras hiperrealistas son lo más inquietante que verás hoy

Las máscaras Hyperflesh que te transforman en Trump, Putin y Walter White

Landon Meier es un artista originario de Colorado, que ha sido reconocido por sus inquietantes máscaras de bebés, niños y figuras políticas como Donald Trump, Vladimir Putin, Kim Jong Un y personajes icónicos de televisión como Walter White.

Una máscara de niña es la más reciente obra de Meier y no deja de ser menos inquietante que sus predecesoras; fue presentada en abril durante el Monsterpalooza 2017, la convención de maquillaje y efectos especiales más importante del año.

Según el artista, su interés por las máscaras nace de una obsesión surrealista en su infancia: la imagen terrorífica de un adulto con cabeza de bebé. A partir de ahí se ha ido especializando en famosos, como Charlie Sheen o Mike Tyson.

Para realizar sus creaciones, combina técnicas como impresión 3D y silicona. Primero diseña los moldes en computadora e imprime después cada rostro en silicona pigmentada.

El proceso resulta muy costoso, por lo que el precio de sus máscaras oscila entre los 500 a 5 mil dólares, dependiendo de los materiales empleados y de la cantidad de pelo invertido.