Este concepto de traje espacial podría evitar que los astronautas se pierdan en el espacio – Repsodia

Este concepto de traje espacial podría evitar que los astronautas se pierdan en el espacio

Incluso si se encuentran inconscientes

Si fuiste de los niños que soñaron con ser astronautas, tal vez pensante en la peligrosa posibilidad de perderse en el espacio y terminar flotando sin rumbo fijo, además del alto IQ que se requiere para convertirse en uno. Para el primer problema, los exploradores del espacio toman precauciones extremas como ataduras múltiples y complejos sistemas de seguridad.

Pero actualmente la creación de un nuevo traje podría transformar el concepto de seguridad y evitar perderse en el espacio.

Los astronautas de hoy en día están equipados con trajes espaciales que tienen sistemas de propulsión manual, los cuales tienen la capacidad de impulsarse si, por alguna circunstancia anormal, se desconectan de sus ataduras y se alejan flotando. Sin embargo, estas habilidades pueden no ser suficientes para salvarlos en una emergencia real, especialmente si se desorientan, lastiman o pierden la consciencia.

En el caso del nuevo traje espacial, patentado por el Laboratorio Charles Stark Draper y realizado por un equipo de ingenieros especializados en sistemas de rescate espacial, incluye lo que sus inventores llaman un “sistema para el retorno de la actividad extravehicular asistida” apodado “botón llévame a casa”.

El sistema funciona monitoreando el movimiento de un astronauta durante una caminata espacial o alguna otra actividad en la que abandonan los confines de la nave.

Puede utilizar varias entradas de seguimiento de posición diferentes, como por estrellas y GPS, para detectar con precisión dónde se encuentra el usuario. Una vez que conoce esta información, utiliza un sistema de propulsión automático para guiar a la persona de vuelta al lugar de donde proviene, teniendo en cuenta la cantidad de oxígeno que el usuario tiene a mano y la orientación de su cuerpo.