Este fue el último descubrimiento de Cassini: la falla de Saturno – Repsodia

Este fue el último descubrimiento de Cassini: la falla de Saturno

Los científicos aún no determinan que la provocó

La nave Cassini de la NASA completó su increíble exitosa misión la semana pasada, provocando su muerte estrellándose en la atmósfera ardiente de Saturno. Pero justo antes de que el orbitador dijera su último adiós, capturó una imagen interesante de un área de los anillos de Saturno que los científicos aún no pueden explicar por completo; es un indicio de uno de los rasgos más desconcertantes del planeta.

Se le ha nombrado Peggy y ha sido explicada como un lugar cambiante en el borde de uno de los anillos de Saturno, la cual se puede entender como una falla o deformidad en la estructura de estos. En las fotografías, aparece como un bulto brillante, causando una perturbación en el borde de un anillo liso, pero los investigadores aún no han acordado una explicación de lo que es o por qué está ahí.

Según el equipo de investigadores de la NASA, una de las primeras conjeturas fue que este bache podría ser el resultado de una luna u otro objeto grande que se estrelló contra el anillo, aunque esta teoría fue abandonada ya que un accidente de este tipo habría causado aún más caos.

Por el momento, la alternativa más probables es que la perturbación es el resultado de un pedazo de escombros que están viajando a través de anillo, alterando el aspecto de la estructura.

La última foto que obtuvo Cassini es la mejor mirada que los científicos han obtenido de dicha falla. Y, por el momento, el misterio de la perturbación aún se encuentra sin resolver.

Aquí la foto del fenómeno: