Facebook apuesta por las producciones originales: planea lanzar 24 series en los próximos dos meses – Repsodia

Facebook apuesta por las producciones originales: planea lanzar 24 series en los próximos dos meses

Facebook and Chill

A medida que Facebook continúa ampliando su apuesta por el contenido en video, Bussiness Insider informó que el CEO de la red social, Mark Zuckenberg, está preparando una línea de programas como un servicio de streaming.

Varias fuentes cercanas al proyecto, afirman que estrenarán 24 programas nuevos con diferentes duraciones. Estos estarán enfocados para el público millenial y la generación Z.

La red planea tener dos tipos diferentes de shows: uno con capítulos más largos, de gran escala y con un presupuesto alto y otro con episodios más cortos, aproximadamente de 10 minutos, que se actualizarán cada 24 horas.

El año pasado, la empresa contrató al co fundador del sitio CollegeHumor, Ricky Van Vee, como su jefe global de estrategia creativa. Desde entonces su equipo se ha reunido con diversas compañías de producción para trabajar en potenciales proyectos.

Al parecer, Conde Nast Entertainment está trabajando con ellos para emitir un show en realidad virtual, con una personalidad de Hollywood como estrella del programa.

Con plataformas como Netflix, Amazon, Hulu y más recientemente Yahoo, establecidos en el mercado de programas originales y streaming, Facebook no podía quedarse atrás.