Facebook contratará a 3 mil moderadores para evitar que se transmitan en vivo más suicidios y crímenes – Repsodia

Facebook contratará a 3 mil moderadores para evitar que se transmitan en vivo más suicidios y crímenes

Revisarán las millones de denuncias que llegan a la red social cada semana

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social planea contratar más de 3 mil moderadores de contenido para evitar que crímenes, suicidios y otros actos violentos sean compartidos a través de transmisiones en vivo.

En años recientes, numerosos videos de suicidios y asesinatos han inundado la red social. El mes pasado, un francotirador que se hacía llamar “asesino de Facebook”, transmitió en directo desde su perfil cómo disparaba a un anciano en Cleveland, Ohio.

“En las últimas semanas hemos visto gente que se lastima a sí misma y a otras personas en Facebook, ya sea en vivo o en video posteado más tarde”, escribió Zuckerberg en un post el día de ayer. “Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos evitar esto y mejorar nuestra comunidad”.

Los 3 mil trabajadores adicionales que planea contratar se unirán a los 4 mil 500 revisores de contenido ya empleados por el gigante social en todo el mundo. Los nuevos moderadores ayudarán a revisar las millones de publicaciones reportadas por usuarios cada semana.

Además, se añadió recientemente una herramientas de prevención de suicidios en la función de video en vivo, donde ya se tiene la opción de denunciar a alguien que pueda estar transmitiendo su suicidio.