Facebook lanza Messenger Kids, la clásica aplicación de mensajería pero para los más pequeños – Repsodia

Facebook lanza Messenger Kids, la clásica aplicación de mensajería pero para los más pequeños

Los padres tendrán gran influencia y control sobre la cuenta de su hijo

La red social anunció lanzará una nueva aplicación, Messenger Kids, con el objetivo de que un público más joven tenga acceso seguro a su conocido chat; esta es la primera vez que la compañía da un espacio los niños menores de 13 años con una presencia oficial en cualquiera de sus plataformas.

Messenger Kids es una especie de versión simplificada de la aplicación de siempre, pero con una serie de controles parentales adicionales. Los niños pueden intercambiar mensajes, hacer videollamadas, enviar fotos, GIF y stickers con su lista de amigos (que será aprobada por los padres previamente).

Por el momento la aplicación sólo está disponible para usuarios de iPhone en los Estados Unidos.

Debido a que es un servicio independiente, las cuentas de Messenger Kids no contarán con anuncios, y la compañía ha dicho que no compartirá los datos de usuarios con anunciantes.

Facebook pasó los últimos 18 meses hablando con expertos en seguridad y desarrollo de la niñez para crear los controles adecuados con el objetivo de satisfacer las preocupaciones potenciales de los padres.

Si estás pensando en crear un chat especial para tus hijos, te compartimos algunas de las características más destacadas del chat:

  • Una cuenta de Messenger Kids debe estar asociada a la cuenta de Facebook de un padre.
  • Los papás aprobaran todas las solicitudes de amistad a través de su propia cuenta.
  • Los respectivos padres de los niños que entren en contacto deben ser amigos en la red social.
  • Los padres reciben una notificación si su hijo bloquea o reporta una cuenta, y también pueden tomar esas acciones en nombre de su hijo, aunque no pueden leer sus mensajes sin el dispositivo.
  • Finalmente, Facebook tiene un equipo que supervisa la información de las cuentas de Messenger Kids. La compañía también usa software que puede detectar automáticamente ciertos tipos de contenido, como la desnudez, y evitar que se comparta en la aplicación.