¿Harto del ruido? Con este nuevo gadget puedes elegir qué sonidos escuchas – Repsodia

¿Harto del ruido? Con este nuevo gadget puedes elegir qué sonidos escuchas

Cuida tu audición sin aislarte de lo que sucede alrededor

El ruido puede provocar grandes daños no sólo a nuestra audición, sino a nuestro cuerpo en general: aumento de estrés, irritabilidad, falta de concentración y reducción de la agudeza visual son algunas de las consecuencias de estar expuestos a éste. Por esto, cuidar nuestra audición es esencial.

Si queremos hacerlo, tenemos la opción de usar tapones para los oídos, pero generalmente aíslan todo el sonido y resulta imposible comunicarse. Afortunadamente, se ha lanzado una opción más innovadora llamada dBud,un par de tapones para los oídos ajustables.

Estos auriculares poseen un control deslizante incorporado que les permite cambiar entre posiciones “abiertas” y “cerradas”; reduciendo el consumo de ruido en 15 o hasta 30 decibeles. Además, gracias a su filtro acústico permiten a los usuarios bloquear sonidos fuertes mientras siguen oyendo ruidos cercanos, como las conversaciones.

Sus creadores son EarLab, de origen sueco, y el producto se encuentra actualmente en proceso de financiamiento en la plataforma kickstarter. Tendrá un costo de 49 dólares y estará disponibles en octubre.