El vehículo global del futuro

Hyperloop One ha logrado un nuevo récord de velocidad en su más reciente recorrido realizado el 29 de julio en su pista de pruebas a gran escala en la ciudad de Nevada. El proyecto, liderado por Elon Musk, recorrió 500 metros, alcanzado una máxima velocidad de 310 km/h.

Aunque la velocidad está lejos de ser supersónica, la prueba demuestra que los avances son constantes y cada vez está más cerca de llegar a las marcas que promete el transporte del futuro.

La nueva prueba fue realizada con un pasajero abordo, pero a baja intensidad para monitorear la velocidad base del sistema, con éxito. El transporte XP-1 recorrió el túnel de pruebas conocido como Devloop ha una velocidad de 310 km/h.

Se estima que la velocidad objetivo para este transporte es de 1200 km/h. Como ejemplo, una de las rutas planeadas que irá de Abu Dhabi a Dubai deberá recorrer 160 kilómetros en sólo 12 minutos.

Si bien la tecnología que se utiliza para desarrollar este ambicioso proyecto no es revolucionaria su concepto sí y rápidamente se está posicionando por encima de sistemas actuales como el avión o el auto para convertirse en el transporte del futuro con carácter mundial.