Israel está desarrollando tecnología de Realidad Virtual para entrenar a sus soldados – Repsodia

Israel está desarrollando tecnología de Realidad Virtual para entrenar a sus soldados

Permiten realizar ejercicios que son imposibles en el mundo físico

En un edificio transformado en una base militar en el centro de Israel, los soldados están siendo entrenados en combate subterráneo usando lentes de realidad virtual Oculus, creados por la red social Facebook.  

Por otro lado, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha utilizado esta tecnología en sus soldados desde hace más de una década, por lo que no es raro que este tipo de entrenamiento se esté volviendo popular.

Los soldados israelitas están usando las gafas RV para prepararse ante los ataques de Hamas, que se realizan a través de túneles que atraviesan la frontera de Israel con Gaza. Su objetivo es aprender a navegar por el terreno, acostumbrarse al ambiente y así evitar ataques de pánico por claustrofobia.

La realidad virtual permite a los comandantes poner a los soldados ejercicios que son imposibles de realizar en el mundo físico. Las gafas Oculus elegidas son de alta resolución, y pueden crear sistemas de túneles y los obstáculos que simulan la transportación de un soldado bajo tierra.