Jack Ma: datos sorprendentes del hombre más rico (y perseverante) de China – Repsodia

Jack Ma: datos sorprendentes del hombre más rico (y perseverante) de China

Acumula una fortuna de 38.2 billones de dólares

Ma Yun, mejor conocido como Jack Ma, nació en 1964. Actualmente es el hombre más rico de China con un capital acumulado de 38.2 billones de dólares. Es el fundador y CEO de Alibaba Group, un consorcio de comercio electrónico que superó en 2012 las ventas de Amazon y eBay.

Una de las aptitudes que caracterizan a este hombre es su perseverancia. Aquí te dejamos los datos más interesantes de la vida de este magnate.

Fue rechazado de Harvard 10 veces

En realidad, para Jack Ma la vida escolar nunca ha sido sencilla. Reprobó exámenes de primaria en dos ocasiones, en secundaria reprobó tres veces; además, en su examen de admisión a la Universidad únicamente obtuvo 1 de 120 puntos en la sección de matemáticas.

Aunque cursó Letras Inglesas en la Universidad Hangzhou Normal University, intentó entrar a Harvard en 10 ocasiones y fue rechazado en cada una.

Tampoco tuvo éxito en su vida laboral

Fue rechazado en 30 diferentes trabajos, entre ellos el de oficial de policía, donde simplemente le dijeron que “no era bueno”. También fue rechazado de la cadena de comida rápida KFC: entre los 24 entrevistados fue el único que no obtuvo el trabajo.

Su familia es de origen humilde

Creció en China, bajo un régimen marxista estricto. Obtuvo su dinero de socios que creyeron en su idea, ya que su familia no contaba con el capital y la educación que le dieron fue básica.

Aprender inglés fue la clave de su éxito

Aunque no tuvo buena suerte en el terreno académico, sí logró destacarse en el idioma inglés. Cuando era adolescente, Hangzhou se convirtió en una atracción turística. Él empezó a ofrecer sus servicios de guía a extranjeros y ganaba 12 dólares al mes. De hecho, el nombre de Jack se lo dio un turista durante está época.

Un hombre de gustos simples

De acuerdo a sus amigos, este magnate no ha cambiado muchos sus prácticas. Le gusta leer y es un escritor de relatos de ficción, sobre todo de kung fu. Es fanático del póker, y practica meditación y tai chi.