La Inteligencia Artificial de Google construyó otra Inteligencia Artificial que supera a todas las fabricadas por humanos – Repsodia

La Inteligencia Artificial de Google construyó otra Inteligencia Artificial que supera a todas las fabricadas por humanos

¿Cómo lo logró?

Durante el mes de mayo, investigadores de Google anunciaron la creación de su Inteligencia Artificial (IA) conocida como AutoML, la cual ha sido capaz de generar su propia IA, que superó a todas las creaciones hechas por el equipo en períodos recientes.

Google Research

En realidad, estaba dispuesta para eso: los investigadores de Google hicieron más eficaz el diseño de modelos de aprendizaje automático a través de un enfoque llamada aprendizaje reforzado. La IA AutoML actúa como una red neuronal “madre” que es capaz de desarrollar una red más pequeña de Inteligencia Artificial para una tarea específica.

La nueva inteligencia fue llamada NASNet, y su tarea consistía en reconocer objetos, personas, autos, mochilas, etc. en un video en tiempo real.

AutoML tuvo como tarea evaluar la efectividad de NASNet y ejecutaría la información obtenida de la experiencia para mejorar su IA, repitiendo una y otra vez el proceso. En este punto de la investigación, los científicos han afirmado que NASNet ha superado a diversos sistemas de visión creados por computadora con un 82.7% de precisión y alzándose un 1.2% sobre otros sistemas.

Ghost in the Shell (1995)