La NASA toma una fotografía de la galaxia a una distancia récord – Repsodia

La NASA toma una fotografía de la galaxia a una distancia récord

Es la más lejana hasta el momento

La NASA tiene un montón de sofisticados equipos de captura de imágenes en la Tierra y en el espacio, y hemos visto innumerables e impresionantes imágenes tomadas aquí, así como en planetas cercanos como Marte, Júpiter y Saturno.

Gracias a la tecnología, han logrado ser detalladas, pero el último lote de imágenes de la agencia espacial es notable por una razón completamente diferente. Capturados por la nave espacial New Horizons de la NASA, las imágenes presentadas se tomaron a la distancia más lejana de la Tierra que cualquier otra en la historia de la humanidad.

Objetos ubicados en el Cinturón de Kuiper. Fuente: NASA

Alrededor de 3.79 billones de millas, es la distancia que nos separan de esta parte de la galaxia. Las imágenes muestran el cúmulo estelar “Wishing Well” así como dos objetos en el Cinturón de Kuiper que nunca antes se ha observado desde esa distancia.

Cúmulo Wishing Well. Fuente: NASA

New Horizons se lanzó originalmente a principios de 2006, y la nave espacial ha realizado pases cercanos de varios planetas durante sus más de una década de navegación a través de nuestro Sistema Solar. Su misión principal estaba programada para durar aproximadamente 10 años, pero se extendió una vez que quedó claro que la nave espacial estaba lo suficientemente bien como para seguir enviando observaciones por un tiempo más.