La red 5G está completa y viene en camino – Repsodia

La red 5G está completa y viene en camino

Mejor velocidad, mayor transferencia de datos y máxima conectividad entre dispositivos

El futuro de las redes inalámbricas está por cambiar, pues ya se ha confirmado que están listas las especificaciones para la red 5G. La junta de telecomunicaciones que decide el punto de referencia, 3GPP, ha basado el estándar de la industria en 5G NR, una tecnología basada por Qualcomm.

La cobertura nueva oscila en el ámbito de las “bandas de 600 y 700 MHz con una porción de onda milimétrica del espectro a 50 GHz”. El aumento en el rango de frecuencia operativa permitirá una mayor conectividad entre el Internet de las cosas y los tipos de datos que pueden ser transferidos.

Aunque el flujo de datos de una red de quinta generación se ha actualizado, la realidad es que la mayoría de los dispositivos celulares aún ni siquiera funcionan con una verdadera red 4G, ya que el proxy de LTE permite legalmente que los dispositivos habilitados para 3G sean usados como tales.

Lo más probable es que las empresas continúen trabajando en la verdadera 4G y posiblemente también en una variante LTE de 5G NR. No obstante, se establece un precedente para los datos y los dispositivos habilitados para la nueva red existente.