La Universidad de Washington busca gamers para ayudar a entender el cerebro – Repsodia

La Universidad de Washington busca gamers para ayudar a entender el cerebro

Jugarás con neuronas de ratones 

En la Universidad de Washington el profesor de Ciencias de la Computación, Zoran Popovic, ha desarrollado un juego en línea llamado Mozak donde el jugador puede crear modelos tridimensionales de neuronas humanas.  

El objetivo de la investigación es generar una mayor comprensión del cerebro. Buscan catalogar la estructura de las neuronas, (las células que transmiten información a través del sistema nervioso) lo que algún día podría ayudar a los investigadores a entender el origen de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Este juego ayuda a los analistas profesionales a avanzar en la investigación, ya que un hombre puede tener hasta 87 mil millones de neuronas y sus formas pueden ser muy complejas.

En el juego en tiempo real, desplegará una pantalla donde irá revelando la forma de la neurona que tu deberás trazar con tu cursos. Mientras aciertes, se irá revelando la totalidad de esta y entre mejor lo hagas, sumarán más puntos que te harán subir de nivel.

Como elemento adicional, se incluyen tablas de posiciones en línea y un chat grupal para interactuar con otros jugadores.

Puedes jugarlo aquí.