Los músicos del mañana serán algoritmos de Inteligencia Artificial, conocé cómo funcionarán – Repsodia

Los músicos del mañana serán algoritmos de Inteligencia Artificial, conocé cómo funcionarán

La música estará libre de prejuicios o críticas en el futuro

¿Puedes reconocer la diferencia entre big band y boogie woogie? Un algoritmo sí. La empresa de diseño y desarrollo de tecnología, Cambridge Consultants, ha creado una máquina de aprendizaje con Inteligencia Artificial capaz de identificar diferentes estilos musicales mejor que los seres humanos.

Algunas pruebas del invento consisten en tener a diferentes panistas tocando diversos géneros musicales; desde barroca, clásica, ragtime y jazz, en vivo. La IA evaluó el género probable en tiempo real, superando ampliamente a los seres humanos.

“Este sistema de aprendizaje funciona mejor porque tiene un vínculo desapasionado sobre lo que escucha”, declaró Monty Barlow director de la compañía. “Hemos podido encontrar la mejor manera de detectar un género de otro sin ningún prejuicio o parcialidad”.

Cambridge Consultants dice que su algoritmo podría conducir a métodos más sofisticados de organización y búsqueda en bases de datos musicales.

Pero, también podría ser un avance importante en la industria médica. Su tecnología podría ser utilizada para evaluar la salud de un paciente usando ondas de sensores, aunque aún no se ha expuesto exactamente cómo funcionará.

El mes pasado, investigadores en Reino Unido, desarrollaron un algoritmo similar que puede predecir las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular con más del 70 por ciento de precisión.

Mira cómo funcionará en el siguiente video:

The algorithm aficionado from Cambridge Consultants on Vimeo.