Los Oculus de Facebook podrían ser la clave para que la realidad virtual se vuelva masiva – Repsodia

Los Oculus de Facebook podrían ser la clave para que la realidad virtual se vuelva masiva

Y se han aliado con Xiaomi para lograrlo

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere conseguir que mil millones de personas usen la realidad virtual antes de 2020, un objetivo elevado teniendo en cuenta que solo se vendieron un millón de sets VR durante el tercer trimestre del año pasado.

El hombre que Zuckerberg puso a cargo para lograr la misión: Hugo Barra, es un veterano miembro de Google y antiguo ejecutivo de Xiaomi, asumió el cargo de vicepresidente de la división VR de Facebook a principios del año pasado. Barra trabajó en las primeras versiones de Android y fue responsable de ayudar a Xiaomi, la empresa de dispositivos chinos, a expandir sus negocios en el extranjero. Ahora es el CEO de Oculus, la compañía de realidad virtual que Facebook compró por más de 2 mil millones de dólares en 2014.

Barra estuvo en CES 2018 en Las Vegas esta semana para dar a conocer un producto que podría ayudar a acelerar la misión de Facebook: un nuevo auricular VR independiente exclusivo para el mercado chino. La red social se asoció con Xiaomi, el antiguo empleador de Barra, tanto en el aspecto técnico como en el de distribución del nuevo producto.

Los auriculares independientes, es decir, sin cables o necesidad de un teléfono inteligente, son, en opinión de Barra, la clave para empujar la realidad virtual hacia el campo masivo.

Facebook anunció su primer headset independiente, el Oculus Go, en octubre, y luego una segunda versión casi idéntica del mismo auricular para China este lunes. Ambos serán lanzados en 2018.

Además, la red social también está desarrollando una serie prototipos de un dispositivo independiente separado, cuyo nombre clave es Santa Cruz, aunque aún no hay detalles de lo que es en concreto, pero sin duda nos causa mucha curiosidad.