Pokémon Go rompe otro récord – Repsodia

Pokémon Go rompe otro récord

Pokémon Go ya alcanzó los 500 millones de dólares en ingresos, y lo hizo antes que los otros hits.

e

Fue la app más descargada en su primera semana: la más rápida en alcanzar los 50 millones de descargas en Google Play. Ahora, Pokémon Go rompe otro récord: es la app que en menos tiempo alcanzó los 500 millones de dólares en ingresos.

Este reporte de App Annie indica que al final del año, Pokémon Go alcanzará los mil millones de dólares en ingresos, esto si se toma en cuenta iOS y Android. Pokémon Go permanece como un éxito para los publicistas que quieran invertir en ella. Por ejemplo, en Japón hicieron un convenio con McDonald’s para que todos sus restaurantes se convirtieran en ‘Gimnasios’.

Aunque el éxito de Pokémon Go es innegable, quedan sin resolver algunas preguntas importantes. Por ejemplo, ¿cuánto durará la buena racha para Niantic? y ¿cuánto tardarán en mejorar el performance de la app? Hasta el momento, muchos usuarios han experimentado fallas con la interfaz.

Pokémon Go ya es más exitoso que otros hits como Candy Crush Saga y Clash of Clans quienes también han recaudado los 500 millones de dólares en ingresos, sólo que en un periodo mayor. Aquí la gráfica que lo explica:

aa

Aún con todo lo que Pokémon Go ha generado, el mismo reporte de App Annie indica que los usuarios no han restado tiempo de uso a sus otras aplicaciones móviles. Esto plantea una pregunta importante: ¿Seguiremos en la transición a los juegos para móvil con realidad aumentada y se quedarán atrás las consolas?