RoboCops de la vida real ya patrullan las calles de Dubai – Repsodia

RoboCops de la vida real ya patrullan las calles de Dubai

Reemplazarán en 2030 a un cuarto de la fuerza policial de esta ciudad

De manera oficial, la policía de Dubai anunció que agregará a la primera patrulla robótica del mundo a su equipo. Aunque no es exactamente lo mismo que la película Robocop, esta ciudad planea usar robots en sustitución de un cuarto de su fuerza policial a partir de 2030.

Con un metro cincuenta de altura y un peso de 100 kilos, el RoboCop fue presentado el domingo pasado en la Exposición y Conferencia de Seguridad de la Información del Golfo.

Este modelo es capaz de leer las expresiones faciales de las personas y reaccionar en consecuencia en seis diferentes idiomas. Según el plan de la policía, quieren tener a estos androides en las zonas más populares de la ciudad.

Su creador declaró que RoboCop “tiene el fin de ayudar a la gente en lugares como centros comerciales o en las calles. Este robot es la última adición inteligente a la fuerza policial y ha sido diseñado para ayudarnos a combatir la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad. Puede chatear e interactuar, responder a las preguntas de los usuarios, dar la mano y hacer el saludo militar”.

El lanzamiento de la primera línea operativa es un paso significativo para la ciudad, lo que puede convertirla en líder global en la adopción de tecnologías para ciudades inteligentes.