Ser raro podría ser la clave para convertirte en un genio – Repsodia

Ser raro podría ser la clave para convertirte en un genio

No existe la inteligencia en general, un verdadero genio sólo lo es en una o dos áreas específicas

El psicólogo Ty Tashuro, autor del libro Awkward: The Science of Why We’re Socially Awkward and Why That’s Awesome, explica por qué las personas que tienen capacidades diferentes o limitadas de socialización tienen más probabilidades de demostrar “talento llamativo”.

Un hallazgo desde la psicología explica que las personas que no son buenas socializando tienen un “talento llamativo”, lo que significa que tienen una tremenda habilidad en un área específica.

Además menciona que una persona no es únicamente “inteligente” y ya, sino que un verdadero genio suele serlo sólo en una o dos áreas específicas. Cuando alguien resalta en un área determinada es más probable que no sea socialmente calificado o un buen comunicador, y además también posee un interés obsesivo.

Sin embargo, las características de este tipo de personalidad a veces pueden jugar en su contra. En ocasiones pueden ser demasiado rígidos o tener problemas cuando las rutinas se rompen.

Así que si eres una persona que le cuesta socializar, no te preocupes: según este estudio tienes cualidades de gran concentración y energía que pueden ayudarte a afrontar periodos difíciles y a persistir en tareas que no dominas.