Siri, el asistente inteligente de Apple, tiene nuevo jefe – Repsodia

Siri, el asistente inteligente de Apple, tiene nuevo jefe

Conoce a Craig Federighi

Durante la semana pasada, Apple realizó algunos movimientos en su página de liderazgo, agregando nuevos perfiles como: una nueva directora para la división de China, Isabel Ge Mahe y una nueva directora de recursos humanos, Deirdre O’Brien.

Sin embargo, uno de los movimientos más interesantes fue el cambio de director que lidera a Siri, el asistente inteligente clave de la compañía. Ahora su camino estará siendo dirigido por el especialista en software Craig Federighi, reemplazando a Eddy Cue.

Las funciones de Craig como nuevo director serán: supervisar el desarrollo de iOS, macOS y Siri. Su equipo será el responsable de mantener a día el corazón innovador de los productos Apple, incluyendo la interfaz de usuario, aplicaciones y marcos.

El cambio pone de manifiesto la creciente importancia de la inteligencia artificial (IA) y los llamados asistentes inteligentes como Siri, ya que las principales empresas de tecnología como Amazon, Google, Microsoft y Facebook están aumentando cada vez más sus esfuerzos en estas materias.

Muchos especialistas creen que el desarrollo de los asistentes personales controlados por voz, podrían convertirse en la próxima plataforma de computación personal.