Sólo 5 mil millones de dólares separan a Jeff Bezos de Bill Gates – Repsodia

Sólo 5 mil millones de dólares separan a Jeff Bezos de Bill Gates

El fundador de Amazon ha ganado 65.2 mil millones de dólares en sólo 5 años

El primer trimestre del año trajo para la compañía de ventas por Internet, Amazon, un crecimiento inesperado de 3 mil millones de dólares. Esta cantidad se añade a la fortuna de Jeff Bezos, CEO de la compañía, lo que lo coloca en la tercera posición de hombres más ricos del mundo.

La información se encuentra en el portal Bloomberg, que registra en tiempo real movimientos financieros de los 500 hombres más ricos del mundo. Según sus reportes, Bill Gates encabeza la lista con 87.3 mil millones de dólares, seguido por Amancio Ortega, fundador de Inditex, con 79.2 mil millones de dólares; el tercer lugar lo tiene Jeff Bezos con 79 mil millones.

Se calcula que en los próximos días Bezos acumulará 82 mil millones de dólares, que lo colocarán a sólo 5 de diferencia del fundador de Microsoft. Las acciones de Amazon se incrementaron en 50 dólares luego de que la compañía proyectó un crecimiento superior al estimado.

Sus ganancias superan ya a personalidades como Larry Page y Sergey Brin, fundadores de google; Carlos Slim, Mark Zuckerberg y Elon Musk.