Ten cuidado con los correos que intentan robar tu información presentándose como invitaciones a Google Docs – Repsodia

Ten cuidado con los correos que intentan robar tu información presentándose como invitaciones a Google Docs

La información de toda tu cuenta puede estar en peligro

Si recibiste en estos días un mensaje de correo electrónico sospechosa, similar a una invitación para compartir un archivo de Google Docs, no fuiste el único. Te recomendamos no hacer clic en el enlace que viene adjunto.

Muchas cuentas de correo, han sido bombardeadas con correos electrónicos que tratan de engañar al usuario para que abra un enlace falso a la aplicación Google Docs. Si lo recibiste y caíste en la trampa, has dado acceso a los hackers a toda la información de tu cuenta.

La aplicación enviará correos similares a todos tus contactos y bloqueará las alertas de inicio de sesión con las que cuenta Google.

La empresa ya está tomando medidas para eliminar esta información. Está borrando los sitios desde donde esta información fue enviada y han actualizado las páginas de navegación segura para que detecten el correo y lo eliminen de la cuenta del usuario.

Para los usuarios que abrieron el link malicioso, se recomienda cerrar las acciones actividades del navegador y ejecutar el antivirus.