Trump quiere privatizar la NASA – Repsodia

Trump quiere privatizar la NASA

Un documento dice que entregar la estación a intereses comerciales privados es una opción

En enero, The Verge informó que la administración de Trump se estaba preparando para terminar con el apoyo del gobierno de Estados Unidos a la NASA en 2025, lo que provocó la protesta de los funcionarios del Congreso. The Washington Post dice que ha revisado un documento interno de la NASA que describe las intenciones de la agencia de privatizar la estación una vez que finalice el financiamiento en 2024.

De acuerdo con información de TWP, el documento dice que la decisión de privatizar la estación no significa que será desorbitada en 2025, pero dice que es una opción entregar el control a una compañía privada para continuar con las operaciones. El documento continúa diciendo que la agencia espacial se enfocará en expandir sus alianzas comerciales en los próximos años para prepararse, y dice que la Casa Blanca “solicitará análisis de mercado y planes de negocios del sector comercial y solicitará planes de industria comercial “.

Funcionarios del Congreso criticaron los informes y dijeron que la medida dañaría los intereses públicos y privados de Estados Unidos en el espacio. Sin embargo, este plan sigue esencialmente lo que muchos esperan del futuro de la estación: que los intereses comerciales tomen el control a medida que la NASA se re enfoque en las misiones a la Luna y a Marte.

Empresas privadas como Orbital ATK y SpaceX ya vuelan regularmente a la estación en misiones de re aprovisionamiento, la industria de vuelos espaciales comerciales podría estar en vías para tomar el control de la estación en el futuro.