Uber revela más detalles sobre sus vehículos voladores – Repsodia

Uber revela más detalles sobre sus vehículos voladores

Serán más eficientes, silenciosos y seguros

Conocemos la ambición que tiene Uber por los automóviles voladores desde hace un tiempo; la compañía planea llevar su proyecto Elevate a ciudades como Los Ángeles, Dubai y Texas en algún momento de la década de 2020. La compañía, con sede en San Francisco, ha revelado más de sus planes, incluyendo cómo funcionará y por qué llamarlos “autos voladores” podría ser engañoso.

En una entrevista con el podcast Ctrl + T de Tech Crunch, Justin Erlich, Jefe de Políticas de Vehículos Autónomos y Aviación Urbana de Uber, reveló por qué los vehículos no deberían describirse como automóviles voladores: “Parece increíble, pero casi evoca un imagen de cosas que despegan del suelo, y esa tecnología sería bastante difícil y lejana, mientras que creo que muchos de estos servicios se moverán de una azotea a otra. Podemos imaginarlo mejor como un helicóptero más silencioso, más seguro y más eficiente “.

En otra parte de la entrevista, Erlich explicó que la idea detrás de UberAir era proporcionar viajes en lugares mucho tráfico terrestre. Los viajes de este sistema podrían abarcar una distancia de 100 kilómetros. También reveló que, después de que las pruebas comiencen en 2020, Uber espera comenzar los vuelos comerciales en 2023.