Uber y Cabify pierden concesiones en Londres y México respectivamente – Repsodia

Uber y Cabify pierden concesiones en Londres y México respectivamente

Días malos para estos servicios de transporte

Hace unos días la empresa de transporte privado, Cabify, perdió la concesión que le permitía operar en el estado de Puebla, México, como consecuencia del feminicidio de la joven Mara Castilla.

La empresa anunció en un comunicado en redes sociales, que suspendió operaciones en el estado desde el viernes 22 de septiembre en apego a la notificación oficial recibida por parte del gobierno poblano.

El gobierno de la ciudad tomó esta decisión después de considerar que las medidas de seguridad con las que cuenta este transporte son insuficientes.

Del otro lado del mundo

Mientras tanto en Londres es Uber quien pierde su licencia para operar en la ciudad. La agencia de transporte TFL, anunció que no renovará la licencia de la empresa cuando esta expire a finales de mes, alegando que la compañía no cuenta con las condiciones para poseerla.

TFL citó numerosas razones para justificar su decisión, incluida también la falta de seguridad. Mientras tanto Uber tendrá 21 días para apelar la decisión, durante la cual podrá seguir operando de forma normal.

La empresa lanzó un comunicado donde escribe: “ 3.5 millones de londinenses que utilizan nuestra aplicación, y más de 40 mil conductores con licencia depende de Uber para ganarse la vida, se sorprenderán por esta decisión”.