Un nuevo estudio revela que Instagram es la red social más dañina para los jóvenes – Repsodia

Un nuevo estudio revela que Instagram es la red social más dañina para los jóvenes

Si pasas más de 2 horas al día en redes sociales eres más propenso a desarrollar problemas de salud mental

De acuerdo a un estudio reciente de la Royal Society para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés), Instagram se clasifica como la peor aplicación para la salud mental de los jóvenes.

Su informe llamado Status of Mind seleccionó a más de mil jóvenes de 14 a 24 años para un estudio sobre redes sociales y salud mental. Los resultados indicaron que esta aplicación afecta la percepción de la propia imagen corporal, y que contribuye a la depresión y la ansiedad.

Este estudio también se realizó en otras redes sociales como Snapchat, Facebook y Twitter, que también pueden provocar efectos nocivos. Únicamente la plataforma de videos Youtube resultó capaz de causar un efecto positivo en los jóvenes.

Según Matt Keracher, autor del informe, “Instragram puede obligar a las personas a compararse con versiones poco realistas, modificadas con filtros o Photoshop”.

Para resolver el problema, la RSPH ha contactado a las plataformas y ha solicitado medidas de advertencia. En el caso de Instagram, se pide informar al usuario cuando una fotografía ha sido manipulada.

Finalmente, el informe descubrió que las personas que pasan más de dos horas al día en redes sociales son más propensas a desarrollar problemas de salud mental.