Un operativo a nivel mundial ha descubierto una red social creada por ISIS – Repsodia

Un operativo a nivel mundial ha descubierto una red social creada por ISIS

Google y Microsoft pueden hacer poco para eliminarla

Las redes social han sido una herramienta principal para los militantes del Estado Islámico, como medio para difundir propaganda y reclutar miembros desde hace años. Pero a medida que compañías como Twitter y Telegram han eliminado las cuentas de ISIS, sus integrantes parece estar construyendo sus propias redes sociales privadas para promover sus acciones.

Recientemente la policía de Europa, en un operativo junto a países como Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Polonia y Portugal, descubrieron más de 2 mil artículos extremistas compartidos en 52 redes en línea.

Dentro de esta operación, se reveló que ISIS estaba desarrollando su propia red social. Ésta es una respuesta a la reciente acción de empresas como Google, Facebook y Twitter para eliminar material extremista.

La creación de estas redes sociales representa un nuevo reto para empresas como Apple y Microsoft; ya que difícilmente podrán detener la creación de éstas. Es mucho más complicado eliminar un red privada, en lugar de contenido compartido en redes sociales establecidas como Twitter, Facebook o Youtube.