10 lugares que no conocías de Cuba – Repsodia

10 lugares que no conocías de Cuba

Cuba está resurgiendo y sus puntos turísticos están mejor que nunca.

Con la apertura de nuevos lazos comerciales y la reconciliación con Estados Unidos, la isla caribeña está entre los destinos más llamativos por su diversidad de ambientes y lugares. Ir a Cuba es viajar en el tiempo, a un momento menos complicado. Sin embargo, los lugares más conocidos siguen siendo La Habana y Varadero. Por esta razón, te presentamos 10 lugares que tal vez no conocías de Cuba, para que lo tomes en cuenta si tienes planeado visitarlo.

1. Santa Clara

Está ubicado en el centro de Cuba y es conocido por ser el lugar en donde el “Che” Guevara descarriló un tren, lleno de municiones y soldados, para ganar la Revolución Cubana. Existe un museo donde rescatan la hazaña histórica y una estatua donde yacen los restos del libertador argentino.

Parque-Vidal-Santa-Clara-Cuba-2

2. Cayo Largo del Sur

A una hora de Santa Clara, se encuentra esta isla paradisíaca ubicada en el mar Caribe. Es muy visitado por sus playas blancas y los alrededores perfectos para poder realizar deportes acuáticos, tanto buceo como kitesurfing (surf con paracaídas).

cayo sur

3. Cayo Santa María

Al igual que otros islotes, este cayo forma parte de los casi 500 yacimientos sobre el mar donde podrás apreciar la gastronomía cubana. También puedes visitar la barrera coralina del archipiélago Jardines del Rey, la segunda más grande del mundo.

diving_cayo_santa_maria_cuba

4. Cayo Guillermo

Muchos viajeros consideran que esta zona tiene las mejores playas de toda Cuba. La que más destaca es Playa Pilar, un excelente destino para descansar en las arenas blancas, las aguas transparentes y el paisaje paradisíaco.

Melia-Cayo-Guillermo-Pier-001

5. Cienfuegos

Es una de las ciudades más bellas y limpias de la isla. Se le conoce como la Perla Sur por haber sido un punto de embarque para corsarios y piratas. Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad.

cienfuegos-palaciodevalle-1024x768-3-d841

6. Santiago de Cuba

La segunda cuidad más importante del país. También es considerado Patrimonio de la Humanidad por sus diversos lugares de históricos, como el Cementerio de Santa Ifigenia o el Castillo del Morro.

cuba-castillo-de-san-pedro-del-morro

7. Parque Baconao

Es un parque nacional declarado Reserva Nacional de la Biósfera. A sólo unos minutos de Santiago de Cuba, se extiende por más de 30 kilómetros a lo largo de la costa. Puedes encontrar un acuario, delfinario, museos y actividades como escala deportiva.

Parque-Baconao-en-Santiago-de-Cuba3

8. Trinidad

Esta ciudad es un viaje en el tiempo donde observarás la Cuba colonial. Las antiguas plantaciones de esclavos y los viejos ingenios azucareros hacen de este lugar una zona arqueológica, donde se sigue conservando las edificaciones y sus calles.

triini

9. Ciénega Zapata

Este parque nacional es el mayor humedal del Caribe. Puedes conocer Guama, la réplica de una aldea clavada en la Laguna del Tesoro. También posee varias playas con arrecifes de coral, perfecto hacer snorkel y buceo.

cienaga-zapata-matanzas-cuba-06

10. Soroa

A unos kilómetros de Terrazas, se encuentra el complejo turístico de Soroa. Entre sus atracciones sobresale El Orquideario, cuenta con una colección de más de 18,000 ejemplares.

Orchidarium

Te dejamos este link con una excelente opción de traslado para visitar este paraíso latinoamericano. ¡Buen viaje!

botón 2