Estos son los teléfonos con más radiación en el mercado – Repsodia

Estos son los teléfonos con más radiación en el mercado

Averigua qué hacer si tu smartphone está en la lista

La radiación que emiten los aparatos electrónicos se ha convertido en un tema de preocupación global. Muchos rumores de enfermedades mortales como el cáncer han sido relacionadas con los niveles de radiación que tienen artículos como los microondas o teléfonos. Sin embargo, se ha podido comprobar que no existe una relación directa de que los padecimientos sean ocasionados por esto.

Sin embargo, ante esta preocupación la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha publicado una lista de los teléfonos inteligentes más populares en el mercado y el nivel de radiación que poseen al momento de que el usuario lo coloca en su oído durante una llamada.

A continuación puedes ver la gráfica que realizó este organismo:

En la tabla se muestra que el smartphone que produce más radiación es Xiaomi Mi A1 con un total de 1.75 watts por kilogramo, el siguiente en la lista es el OnePlus con 1.68 y en tercer puesto el modelo Mate 9 de la popular compañía Huawei. Por el contrario, los teléfonos con menos radiación son: el ZTE AXON 7 mini de ZTE con 1.29 watts, el Blackberry DTEK60 de BlackBerry con 1.28 watts y el que menor radiación emite es el iPhone 7 Plus con sólo 1.24 watts.

Como podemos observar, la compañía Huawei es la que fabrica más modelos con una radiación mayor, con 6 en la lista. Seguido de Apple con dos modelos, aunque en puestos bajos.

Como mencionamos anteriormente, no estamos bajo peligro si nuestro teléfono emite una radiación alta. De hecho, el reporte sugiere que no existe un nivel seguro de radiación, aunque otra certificación de origen alemán Der Blaue Engel certifica aparatos con una tasa de menos .60 vatios por kilogramo.