5 lugares para ir a bailar (de verdad) en la CDMX – Repsodia

5 lugares para ir a bailar (de verdad) en la CDMX

No todo es cocina contemporánea y cervezas de 40 pesos.

Este fin de semana podrías hacer algo distinto a ver Netflix y comer todo el día. Si te gusta bailar salsa, son cubano o cumbia y no te sientes incómodo sacándole brillo a la pista y usando los zapatitos o tacones que jamás sacas del clóset… quédate a leer.

1. Salón Los Ángeles

mxcity.mx_salon-los-angelesDicen que es el lugar más antiguo para bailar de la Ciudad de México, va por su 80 aniversario. Abrió sus puertas en 1937 y desde entonces no ha dejado de contar buenas historias. Sí venden tragos pero la idea es ir a bailar, más que a tomar. Si es tu primera vez y crees que necesitas un empujoncito, hay personas que te instruyen con los pasos básicos sin ningún costo.

2. Salón Caribe

maxresdefault

Éste no es tan viejo pero es casa de muchos conjuntos y bandas de todo tipo. Abren de martes a domingos, está súper céntrico y vale la pena conocer su pista. La especialidad de la casa es la salsa y merengue.

3. Mama Rumba

DSC2563

Música cubana en el corazón de la Roma. Aunque este lugar está a reventar todos los fines de semana, es muy conocido entre personas con gusto de mover cadera. Las ventajas son que está en un lugar muy recurrido y puedes tomarte un mezcalito en otro bar cercano antes de ir a bailar. Por cierto, hay otras dos sucursales en Loreto y Mazaryk.

4. Patrick Miller

image

El Patrick Miller es una tradición de la colonia Roma entre los conocedores de la música electrónica. Bailarines se congregan para rendir culto a la música Hi-NRG. El Patrick fue fundado por Roberto Devesa, amante de la música sintética y las luces neón.

Este lugar tiene una pista enorme, ahí se forman varios círculos en donde dos personas bailan en el centro y se van turnando. La verdad es que la vibra de este lugar es muy especial y vale la pena gastar una noche de fin de semana bailando ahí. Se vende cerveza y agua (para el calor) a precios accesibles. El cóver es de 30 pesos por persona.

5. California Dancing Club

california-dancing-club

Aquí lo más especial es su música en vivo. Desde el nombre podemos saber que en este club se va directo a bailar. Desde el lunes empieza la pista a inspirar a sus clientes.  Se encuentra en la Calzada de Tlalpan y llegas fácil en metro.

Éstas son las opciones que te recomendamos en Repsodia. Si ya conoces alguno o tienes una experiencia para compartir, cuéntanosla. ¡Buen fin de semana!