8 años sin Carlos Monsiváis y aquí lo recordamos con 8 de sus mejores frases – Repsodia

8 años sin Carlos Monsiváis y aquí lo recordamos con 8 de sus mejores frases

“Soy optimista, creo en mi mala suerte”

Un día como hoy, pero de 2010 nos despedíamos de un digno representante de las letras mexicanas: Carlos Monsiváis. No nos cuesta asegurar que su legado permanecerá por mucho tiempo en la memoria y cultura de los mexicanos.

Como cronista y ensayista, cada paso de su carrera (también como periodista) lo llevó a dar cuenta de todos aquellos fenómenos que a ojos comunes pasaban desapercibidos.

Gracias a sus trabajos como “Los Rituales del Caos”, “Días de Guardar” y “Apocalipstick”, entre muchos otros, la sociedad mexicana se dio cuenta de una realidad que enfrentaba al conservadurismo y al orden establecido.

Es por eso que nosotros pensamos que la mejor manera de honrarle es recordando el ingenio que lo caracterizaba, a través de sus frases:

1. “La ciudad funciona de modo que a la mayoría le parece inexplicable, y cada quien extrae del caos las recompensas que en algo equilibran las sensaciones de vida invivible”.

2. “Yo vivo a fondo leyendo poesía, escuchando música, analizando procesos de una realidad extraordinaria”.

3. “Muchos dicen que han cumplido con su deber, y a mí, me da mucho gusto no haber cumplido ni con la mínima parte de él, para desgracia o fortuna de esta patria”.

4. “Si nadie te garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso”.

5. “No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales”.

6. “Soy optimista, creo en mi mala suerte”.

7. “Somos aquello en lo que creemos, aún sin darnos cuenta”.

8. “Ya no le diga cinismo. Dígale sinceridad”.