Facebook quiere construir el dispositivo más complejo jamás creado; incluso Google renunció a la idea – Repsodia

Facebook quiere construir el dispositivo más complejo jamás creado; incluso Google renunció a la idea

El teléfono inteligente ha seducido y desafiado a diversas empresas de tecnología

Facebook está intentando construir un hardware misteriosos que Google intentó construir hace unos años, pero que no lo logró.

Una solicitud de patente publicada por la empresa detalla la construcción de “un dispositivo electromecánico modular” que podría incorporar un altavoz, micrófono, pantalla táctil, GPS y la función de un teléfono.

El hardware de consumo modular permite a los usuarios intercambiar diferentes componentes en un dispositivo, de la misma manera en que las piezas de Lego se pueden juntar o separar.

La noción de un teléfono inteligente plug-and-play ha seducido y desafiado a diversas empresas de tecnología. Google pasó varios años desarrollando su ambicioso teléfono modular llamado Proyecto Ara, sólo para cancelarlo abruptamente el año pasado.

Como coincidencia, muchos miembros clave del equipo de Google ahora trabajan en el grupo Building 8 de Facebook, el equipo responsable de la nueva solicitud de patente.

Este grupo es un laboratorio de hardware de consumo creado por Facebook que también está trabajando en proyectos futuristas como la capacidad de escribir con la mente y entender el lenguaje a través de la piel.