Google está retirando anuncios de centros de tratamiento de adicciones en todo el mundo – Repsodia

Google está retirando anuncios de centros de tratamiento de adicciones en todo el mundo

La decisión surge después de informes que dicen que algunos engañaban al usuario 

A medida que las tasas de adicción a drogas ilícitas se han disparado en todo el mundo, muchos recurren a Google para tratar de encontrar lugares de ayuda, sin embargo sólo se encuentran con nuevos problemas.

Una industria que ha surgido en línea para publicitar centros de tratamiento de adicciones a través del motor de búsqueda, a veces utiliza tácticas engañosas.  TechCrunch informa que debido a esto Google suspenderá diversa publicidad de rehabilitación a nivel global.

De igual forma, The Verge encontró que algunas compañías que usaban Google para publicitarse también se aprovechaban y engañaban a adictos que buscaban atención. Después de esa investigación, Google perdió alrededor de 200 mil euros y se encuentra bajo el ojo del huracán. 

La compañía de Internet declaró lo siguiente respecto al caso:

“Este es un tema complejo con diferentes grados de regulación en diferentes países, por lo que hemos decidido suspender los anuncios en toda la categoría de centros de tratamiento de adicciones a nivel mundial mientras consultamos con expertos para encontrar una mejor manera de conectar a las personas con el tratamiento que necesitan”.