Los mejores puntos arquitectónicos de la CDMX – Repsodia

Los mejores puntos arquitectónicos de la CDMX

 

Pasamos diario por estos lugares, ¿pero te has detenido a observar?

La arquitectura en la Ciudad de México no acaba. Puedes caminar en el Centro Histórico y ver por lo menos 20 estilos diferentes en sólo algunas cuadras. Para aprender un poco más sobre esta disciplina, te recomendamos que empieces por estos dos puntos de la Ciudad:

  1. Intersección Eje Central y Madero

Lo interesante de este cruce es que en las cuatro esquinas se encuentra un estilo arquitectónico especial. En una está el Palacio de Bellas Artes, característico por su estilo Art Nouveau y Neoclásico. También se encuentra la Torre Latinoamericana, una de las estructuras más altas de la Ciudad y la cual cuenta con un mirador en la punta. Si caminas unos pasos te encontrarás con la Casa de los Azulejos, con un estilo Barroco Novohispano, que ahora es una tienda y restaurante, pero sigue imponiendo una belleza única. Yendo hacia Reforma, verás el Edificio La Nacional, el cual se distingue por su estilo Art Deco. Así es como ésta se vuelve una de las esquinas más interesantes de la Ciudad, no sólo por sus estilos tan contrastantes sino por la enorme cantidad de personas que lo recorren.

Para llegar a este punto puedes bajarte en la estación de metro Bellas Artes.

     2. Ciudad Universitaria, UNAM

El Campus Central de la UNAM son casi 3 millones de metros cuadrados. Además de ser un recinto único en el país por su significado cultural y educativo, también tiene una arquitectura impresionante. Son muchos los edificios que vale la pena ver, pero definitivamente tienes que conocer la Rectoría, la Biblioteca Central, y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Cada uno de estos recintos tiene una personalidad y estilos completamente distintos entre sí, que al final hacen de la UNAM un lugar único en la Ciudad.

Para llegar a C.U. puedes bajarte en la estación de metro Copilco o Universidad.

Esto es tan sólo un poco de la Arquitectura de la Ciudad de México. ¿Qué otro punto recomiendas conocer?