Los niños ya pueden crear su propio robot con estos didácticos bloques de construcción – Repsodia

Los niños ya pueden crear su propio robot con estos didácticos bloques de construcción

Podrán construir desde una linterna que funciona con sensor de movimiento hasta un pingüino que baila

Olvida todo lo que piensas sobre la programación: largas horas detrás de una pantalla, líneas de código imposibles de resolver y todo el problema que puede ocasionar equivocarse en un símbolo.

Porque el set de bloques de construcción Koov, hace que aprender a codificar sea tan fácil como ponerse a jugar con legos.

Ya que guían a los niños para que adquieran habilidades para construir (y animar) sus propios robots. Los bloques pueden unirse para crear desde pingüinos hasta camiones y más figuras interesantes.

Fueron desarrollados por la marca Sony, y el set integra una aplicación que enseña conceptos de programación como el bucle y distintos tipos de lógica.

Las primeras lecciones enseñan a los niños conceptos simples como: qué es un código y lo que se puede hacer con este. A partir de ahí, pueden construir una linterna que se enciende y se apaga con un sensor de movimiento. Una lección más avanzada incluye hacer bailar a un pingüino.

Koov se una a la serie de juguetes inteligentes desarrollados por distintas compañías que tienen como objetivo de cambiar la forma en que los niños juega y aprenden.

Algunos ejemplos de esta tendencia es el juego Tome Cubetto, un robot que enseña codificación para niños de tres años; la plastilina de la compañía Tech Will Save Us, que enseña sobre circuitos eléctricos e incluso Google con su Project Blocks, otro juego de construcción para convertir a los niños en expertos de la codificación.