Podrán construir desde una linterna que funciona con sensor de movimiento hasta un pingüino que baila

Olvida todo lo que piensas sobre la programación: largas horas detrás de una pantalla, líneas de código imposibles de resolver y todo el problema que puede ocasionar equivocarse en un símbolo.

Porque el set de bloques de construcción Koov, hace que aprender a codificar sea tan fácil como ponerse a jugar con legos.

Ya que guían a los niños para que adquieran habilidades para construir (y animar) sus propios robots. Los bloques pueden unirse para crear desde pingüinos hasta camiones y más figuras interesantes.

Fueron desarrollados por la marca Sony, y el set integra una aplicación que enseña conceptos de programación como el bucle y distintos tipos de lógica.

Las primeras lecciones enseñan a los niños conceptos simples como: qué es un código y lo que se puede hacer con este. A partir de ahí, pueden construir una linterna que se enciende y se apaga con un sensor de movimiento. Una lección más avanzada incluye hacer bailar a un pingüino.

Koov se una a la serie de juguetes inteligentes desarrollados por distintas compañías que tienen como objetivo de cambiar la forma en que los niños juega y aprenden.

Algunos ejemplos de esta tendencia es el juego Tome Cubetto, un robot que enseña codificación para niños de tres años; la plastilina de la compañía Tech Will Save Us, que enseña sobre circuitos eléctricos e incluso Google con su Project Blocks, otro juego de construcción para convertir a los niños en expertos de la codificación.