Spotify enfrenta una demanda multimillonaria por derechos de autor – Repsodia

Spotify enfrenta una demanda multimillonaria por derechos de autor

La casa de artistas como Neil Young y Missy Elliot no está contenta con el servicio de streaming

Wixen Music Publishing ha demandado al servicio de streaming musical, Spotify por la astronómica cantidad de 1.6 mil millones de dólares. El estudio demandante representa artistas como Tom Petty, Missy Elliot, Stevie Nicks y Neil Young, entre otros.

La demanda fue presentada el 29 de diciembre, alega infracción de derechos de autor, dejando claro que Spotify está utilizando miles de sus canciones sin una licencia adecuada. El reclamo busca ser reparado por al menos la cantidad antes mencionada.

Antes que Spotify se lanzará en Estados Unidos, la compañía hizo tratos con las principales discográficas para obtener derechos de autor sobre algunas canciones, dice la demanda. Sin embargo lo que esta compañía pasó por alto fue “obtener los derechos igualmente importantes para las composiciones”.

Además se agrega que: “Spotify ha creado un negocio de millones de dólares a espaldas de compositores y editores cuya música utiliza, en muchos casos sin obtener y pagar las licencias necesarias”.

Esta demanda se realiza después de un acuerdo propuesto de 43 millones de dólares por varios de los títulos de derechos de autor. Este acuerdo, alegó Wixen, “no compensaba adecuadamente a su estudio, ni a los artistas que representa”.

Durante ese acuerdo, el servicio de streaming admitió haber fallado en obtener las licencias legales necesarias para reproducir o distribuir composiciones musicales en su plataforma. “En consecuencia, mientras Spotify se ha convertido en una empresa multimillonaria, los compositores y estudios, como Wixen, no han podido compartir el éxito con justicia, ya que la compañía en muchos casos ha utilizado su música sin una licencia y sin compensación”, estableció también la demanda.