Te decimos por qué 7 empresas acaban de declararse enemigos de Google – Repsodia

Te decimos por qué 7 empresas acaban de declararse enemigos de Google

Consideran que el gigante ha recurrido a prácticas web poco confiables

Google tiene problemas de nuevo. Los organismos anti-competencia de Estados Unidos ya han multado a la compañía en diversas ocasiones por lo que consideran prácticas web poco precisas que promueven los servicios de Google sobre sus competidores.

Recientemente, un grupo de siete empresas del ramo tecnológico se han pronunciado en contra del gigante; entre las más reconocidas están: Yelp, News Corp, Getty Images y Oracle.

Éstas enviaron una carta a la Comisión Europea, donde expresan sus motivos para exigir una acción reguladora contra la matriz de la empresa en este continente.

Aseguran que en Estados Unidos han minado su competencia, destruyendo empleos y atrasando la innovación por lo que advierten que la escala global de dicha empresa puede ser perjudicial para la libre competencia en la Unión Europea, si no se le pone un alto.

Exigieron una acción decisiva para regular la competencia y abrir Internet al crecimiento y la innovación.

Otras marcas que se unen al reclamo son Disconnect, News Media Alliance y Trip.com.

Así que la Unión Europea reaccionó con la mayor multa antimonopolio jamás impuesta: sancionó a la compañía con una deuda de 2 mil 424 millones de euros por “vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas por Internet”.

Según la Comisión Europea, las prácticas de Google favorecen sus propios servicios y anuncios de pago sin que los usuarios sean conscientes del sesgo.