Portafolio saludable: Razón por la que Bimbo no colocará sellos del nuevo etiquetado a algunos de sus productos - Repsodia

Portafolio saludable: Razón por la que Bimbo no colocará sellos del nuevo etiquetado a algunos de sus productos

La empresa multinacional cuenta con una estrategia de salud robusta y global

El nuevo etiquetado frontal en los empaques de productos que consumimos todos los días ya es una realidad. Consiste en poner sellos octagonales y negros para advertirles a los consumidores sobre el exceso que tienen de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y/o grasas trans.

Hay productos que no tendrán sellos. Un ejemplo de esto es la empresa mexicana Bimbo, que acaba de informar que sus panes de caja y bollería marca Bimbo, no se exceden en ninguno de los criterios que marca la norma y por ello no llevarán ningún sello.

Bimbo aseguró que también su marca Saníssimo será libre de sellos por esto mismo. Del mismo modo, la empresa compartió que al menos una variedad de sus líneas de panes tostado, tortillas de harina y empanizadores, estarán libres de etiquetas.

Grupo Bimbo confirmó que no incluirán los sellos del nuevo etiquetado frontal en el Pan blanco, Pan integral, Medias Noches y Saníssimo

Asimismo, el director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco comentó que la empresa cuenta con una robusta estrategia de salud y bienestar.

“En Grupo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, dijo Javier González Franco.

Se prevé que los productos que tengan “una superficie igual o menor a 10 centímetros cuadrados” no tendrán sellos

Por su parte, la Secretaría de Economía abarcó otros productos que no tendrán el etiquetado frontal, como los de un solo ingrediente y el agua envasada para consumo humano, incluida la mineral o de manantial, así como hierbas y especias o la mezcla de ambas, granos o extractos de café entero o molido sea descafeinado o no.

De igual manera, los sellos no serán incluidos en los empaques de infusiones de hierbas, té descafeinado o no, pero sin ingredientes añadidos. También los vinagres fermentados y fórmulas para lactantes, así como alimentos y bebidas para niños de corta edad con necesidades o especificaciones especiales de nutrición.

Además, otros productos que se prevé que no tendrán etiquetado frontal en sus empaques serán los que su superficie más amplia sea “inferior a 78 centímetros cuadrados”, o bien “una superficie igual o menor a 10 centímetros cuadrados”, aunque deberán incluir un número telefónico o una página web en los empaques, para que los consumidores puedan obtener información nutrimental.

Los productos no rebasan los límites que marca la norma, por las cantidades de sus ingredientes, tal es el caso de los panes de caja y bollería de esa marca.