Grupo Bimbo lanzó su nueva estrategia de sustentabilidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU - Repsodia

Grupo Bimbo lanzó su nueva estrategia de sustentabilidad de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Las estrategia tiene 3 pilares: Para ti, Para la Vida y Para la Naturaleza

Congruente siempre a la sustentabilidad y el cuidado del Medio Ambiente, Grupo Bimbo anunció el lanzamiento de su nueva estrategia para cuidar al planeta, a la sociedad y a las personas.

Esta nueva estrategia de la empresa está encaminada a ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar, siguiendo los 3 pilares de la estrategia: Para ti, Para la Vida y Para la Naturaleza.

La empresa está comprometida a alcanzar en el 2050 las cero emisiones netas de carbono siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets, y a lograr que el 100% de sus ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con agricultura regenerativa; además que en 2030 el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular.

Por si esto no fuera poco, de igual manera la empresa se comprometió para ese mismo año lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos. Esto en cuanto a la estrategia Para la Naturaleza.

En cuanto al objetivo Para la Vida, el objetivo es mejorar a las personas que se vinculan con Grupo Bimbo, lo que significa empoderar a las comunidades que la rodean. 

Lo anterior se logrará fortaleciendo la implementación de proyectos del programa “Buen Vecino”,  y promoviendo una cultura del voluntariado entre los colaboradores de la empresa, así como robustecer los programas dedicados a la cadena de valor. 

Además, significa cuidar a los colaboradores ofreciendo un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ser ellos mismos.

Volviendo al objetivo Para Ti, Grupo Bimbo planea promover dieta de salud planetaria y de diversidad nutricional para 2030 que son: que el 100% de la oferta de productos horneados y botanas sea elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos y que haya opciones accesibles en cada punto de venta que el 100% de su portafolio contará con una oferta sustancial de productos saludables basados en plantas, mediante la incorporación de cereales integrales y otros ingredientes saludables; de igual manera, se pretende ofrecer transparencia nutrimental y sustentable en los empaques de los productos.

Esta no es la primera estrategia que Grupo Bimbo lanza para cuidar el Medio Ambiente o lograr la sustentabilidad; sin embargo, ahora ha elevado su nivel de ambición bajo su propósito renovado de Alimentar Un Mundo Mejor y su filosofía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Volviendo al novedoso y sustentable programa, este fue lanzado por Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo quien comentó:

“Con esta nueva estrategia estamos contribuyendo de manera determinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Grupo Bimbo es una empresa que ha trabajado en iniciativas sociales y medioambientales desde hace décadas. Ahora, ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta. Somos panaderos, y esto nos permite acceder a los hogares de nuestros consumidores. Estamos comprometidos a influir positivamente en la vida de todas las personas con las que nos vinculamos y en la naturaleza. Sabemos que no será un proceso sencillo, pero tenemos un plan para lograrlo”.

“Hemos evolucionado sustancialmente nuestra plataforma de sustentabilidad. En el pasado, nuestro objetivo era mitigar el impacto de nuestras operaciones; ahora hemos elevado nuestro nivel de ambición para ser sustentables por diseño. Así iniciamos nuestro camino para convertirnos en una empresa completamente regenerativa con compromisos claros y sólidos. Lo hacemos alineando los objetivos de negocio de Grupo Bimbo a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor, una receta para el bien”, agregó Rafael Pamias, Director General Adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo.