Distanciamento social, vital para frenar al Coronavirus – Repsodia

Distanciamento social, vital para frenar al Coronavirus

Lo dice la OMS, lo dice el sentido común

México.-  Entre las cinco medidas indispensables que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar el contagio de Coronavirus en el mundo, una de las que ha tomado más relevancia y sin duda será necesaria para retomar las actividades cotidianas, es el llamado distanciamiento social. 

Cuando una persona con una enfermedad respiratoria (como el 2019-nCoV, mejor conocida como COVID-19 o Coronavirus) tose o estornuda, libera pequeñas partículas que contienen el virus. Si otra persona está lo suficientemente cerca, podría inhalar estas partículas y contagiarse.

Es por ello que, de acuerdo con la OMS, se ha sugerido mantener al menos un metro de distancia entre cada persona, particularmente respecto aquellas que tosan, estornuden, tengan fiebre o presenten cualquiera de los síntomas de una enfermedad respiratoria. 

 

Distanciamento social, medida para la posteridad

Desde el inicio de la pandemia, los gobiernos del mundo adoptaron las medidas de prevención de la OMS para la protección de las poblaciones de cada país. En México, tuvimos la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sin embargo, el llamado a reactivar la economía y a retomar la normalidad debe ir acompañado de medidas que garanticen la seguridad de todos. Es por ello que el distanciamiento social resultará vital para frenar el contagio de esta pandemia y para recuperar una cotidianidad que sea más segura para todos. 

Si te interesa saber más sobre el tema, revisa la información oficial de la OMS aquí y recuerda seguir protegiéndonos a todos.