Salud y bienestar: Algunos productos de Grupo Bimbo no llevarán sellos del nuevo etiquetado - Repsodia

Salud y bienestar: Algunos productos de Grupo Bimbo no llevarán sellos del nuevo etiquetado

El pan blanco y las medias noches son algunos de ellos

México.- Grupo Bimbo ha dado a conocer que varios de sus productos no contarán con el sello del nuevo etiquetado. Debido a sus valores nutricionales y fuertes acciones encaminadas a la salud y el bienestar de los consumidores, los panes de caja, de bollería, las medias noches, pan integral y la línea Sannísimo no contarán con los sellos antes descritos.

A partir del 1° de octubre, más de 192 mil empresas de alimentos y bebidas están sujetos a cumplir con las normas de salud aprobadas este año. Los productos vendrán marcados con el hexágono negro en caso de tener exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

Los productos de Grupo Bimbo forman parte del portafolio de consumo diario y ocasional, por lo que van encaminados a la salud de los consumidores en todo momento. Acciones que se ven reflejadas en no llevar el etiquetado que fue aprobado a principios de este año. A su vez productos como los panes tostados, empanizadores y tortillas de harina tendrán alternativas para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

“Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las
tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor
manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es
una muestra de ello” declaró Javier Gónzalez Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Además, la empresa informó que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción. También ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EU e Infocode en México, compañías encargadas de mostrar datos sobre la información nutrimental, normas y regulaciones acatadas a los consumidores.