La nube web de Tesla fue pirateada y usada para minar criptomonedas – Repsodia

La nube web de Tesla fue pirateada y usada para minar criptomonedas

Esta tendencia para minar criptomonedas se está volviendo más popular

Hackers tuvieron acceso a la cuenta en la nube de Tesla, donde accedieron a datos confidenciales, como la telemetría de los vehículos, y utilizaron la cuenta para extraer criptomonedas. La violación fue descubierta por casualidad el mes pasado por la empresa de seguridad cibernética RedLock al buscar una cuenta abierta que quedó desprotegida en un sistema de Google utilizado para optimizar aplicaciones en la nube.

Aunque la situación se rectificó, un portavoz de Tesla ha declarado: “Mantenemos un programa para alentar este tipo de investigación, y abordamos esta vulnerabilidad a las pocas horas de conocerla. El impacto parece estar limitado a los autos de prueba de ingeniería usados ​​internamente, y nuestra investigación inicial no encontró indicios de que la privacidad del cliente o la seguridad del vehículo se viera comprometida de ninguna manera”.

Mientras que un portavoz de la empresa RedLock, declaró al portal Gizmodo:

“El reciente aumento de las criptomonedas hace que sea mucho más lucrativo para los cibercriminales robar el poder de cómputo de las organizaciones en lugar de sus datos. En particular, los entornos de nube pública de las organizaciones son objetivos ideales debido a la falta de programas eficaces de defensa contra amenazas en la nube. Solo en los últimos meses, hemos descubierto una cantidad de incidentes de criptock, incluido el que afecta a Tesla.