A pesar de todas las iniciativas, no fue posible evitarlo

La disputa por la neutralidad de la red en Estados Unidos ha estado en boca de todo el mundo. Como hemos comentado en diversas ocasiones, el hecho de que se perdiera el derecho a tener un servicio igualitario de Internet, es un duro revés que afectará a los usuarios y a compañías en crecimiento. Aunque también se ha aclarado que no afectará a países como México, pero sin duda puede marcar un precedente.

Tras meses de lucha, en la que se trató de revocar la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la votación de algunos representantes políticos de Estados Unidos, no pudo cambiarse lo inevitable y algunos cambios entrarán en vigencia a partir del 23 de abril.

Aunque por el momento las estrictas reglas contra la neutralidad, no entrarán en acción y aún no tienen fecha para cuando será oficial. Esto se debe a que las reglas que modifican los requisitos de recopilación de datos, deben ser aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto.  

Una vez que eso suceda, la FCC publicará otro documento en el Registro Federal anunciando cuándo se ponga en pie este nuevo reglamento.