Un cerrajero argentino capta por accidente la explosión de una estrella - Repsodia

Un cerrajero argentino capta por accidente la explosión de una estrella

Desde lo alto de su casa captó para siempre el nacimiento de una supernova

Víctor Buso, de origen argentino y aficionado desde su infancia a los misterios que esconde el cielo, acaba de pasar a la historia y formar parte de esa increíble lista de personas que han realizado descubrimientos por pura casualidad, así como Newton, Galileo o Kepler.

Este astrónomo aficionado ha captado por primera vez el nacimiento de una supernova, la explosión de una estrella, tal hallazgo lo ha llevado a aparecer en la prestigiosa revista científica Nature.

Invirtiendo la mayoría de sus ahorros construyó un observatorio personal en lo alto de su casa; actualmente ahí se sitúa el mayor telescopio de Rosario y Santa Fe, según reporta el sitio Hipertextual.

El pasado 20 de septiembre de 2016, el hombre realizaba pruebas con una nueva cámara que instalaría en su telescopio de 16 pulgadas. Como parte de la prueba, realizó una serie de fotografías de NGC 613, una galaxia situada a ochenta millones de años luz de la Tierra.

Cuando observó las imágenes, Víctor se dio cuenta que había captado un punto de luz que se iluminaba cerca del extremo de la galaxia. Intrigado por esto, contactó al Instituto de Astrofísica de La Plata, que tras una serie de indagaciones pudo confirmar que se trataba de la explosión de una estrella.

La captura de este momento es tal que ha marcado un precedente en la historia. Hasta el momento nunca había podido captarse algo igual, según una investigadora del Instituto argentino, Melina Bersten, la probabilidad estaba entre diez a cien millones contra uno.

Con información de Hipertextual.