La publicidad de Whatsapp se vuelve oficial – Repsodia

La publicidad de Whatsapp se vuelve oficial

Pero antes de que te asustes, no en la forma que tu crees

Whatsapp es el servicio más popular para comunicarnos, hasta el momento la aplicación ha permanecido centrada en un espectro más cotidiano, especial para hablar con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, después de que Facebook lo adquirió era cuestión de tiempo para que su uso comenzara a monetizarse.

Es en este punto donde la publicidad jugará un papel importante, pero no creas que veremos anuncios a mitad de nuestras conversaciones como en algunas apps gratuitas. Más bien, lo que Mark Zuckerberg planea hacer es implementar su servicio WhatsApp Business, donde ahora una marca podría enviarte anuncios a través de los chats, siempre que la compañía pague por ello.

Esto puede ser beneficioso para el usuario. Muchas empresas y negocios ya se manejan de por sí por este medio, por lo que ahora podríamos enterarnos más rápido de lo que ofrece nuestra marca favorita como promociones especiales o descuentos. La única cuestión, y es algo en lo que se debe poner especial atención, es que no resulte invasivo para el usuario.

Whatsapp tiene entre manos un gran plan que podría convertirlo en un verdadero canal de información y acercar marcas con usuarios o perder a sus fieles seguidores que podrían mudarse con competidores como Telegram o WeChat.