Esta startup de belleza utilizará inteligencia artificial para que tu piel sea más bella - Repsodia

Esta startup de belleza utilizará inteligencia artificial para que tu piel sea más bella

Analizando una gran cantidad de datos, puede determinar los productos ideales para ti

Una nueva empresa de belleza, Proven, está utilizando inteligencia artificial para determinar las mejores rutinas de cuidado de la piel en función del tipo y necesidades, todos los productos se fabricarán en la empresa.

Amy Yuan, una de las cofundadoras de Proven, utiliza su experiencia en física computacional para construir un “motor de inteligencia artificial” que analiza diversos productos para el cuidado de la piel. Posteriormente, la máquina analiza 8 millones de datos, 20 mil ingredientes y 100 mil productos usando algoritmos de detección de fraude para descartar falsedades.

Al mirar a través de una cantidad masiva de datos, la máquina puede determinar tendencias y patrones generales y concluir que productos son adecuados para tipos de piel específicos.

Proven sugiere una rutina de cuidado de la piel a través de un cuestionario detallado que hace preguntas como ubicación, tipo de piel: grasosa o seca, y qué productos para el cuidado de la piel son indispensables para el usuario.

Al final, los resultados clasifican en función de qué tipo de piel se tiene y ofrece productos personalizados de cuidado de la piel de la marca, como tóner, sueros y un informe cutáneo no opcional, los cuales puede comprar como un paquete a través de una suscripción que cobra 120 dolares cada dos meses.