3 preguntas que incrementarán al instante tus habilidades de negociación, de acuerdo a una directora de Apple – Repsodia

3 preguntas que incrementarán al instante tus habilidades de negociación, de acuerdo a una directora de Apple

¿Te mereces un aumento de sueldo pero no sabes como pedirlo? Este artículo pueda ayudarte

No todo el mundo es un negociador natural.

De hecho, la perspectiva de pedir cosas en el trabajo -ya sea un salario inicial más alto, un bono o beneficios adicionales- puede ser aterrador para algunas personas.

Rachel Bitte, directora de personal de la empresa de software de reclutamiento Jobvite, tiene más de 20 años de experiencia en el departamento de Recursos Humanos, trabajó también en Apple e Intuit.

Ella sabe de lo que habla y recientemente compartió tres cosas que debemos tener en cuenta antes de comenzar una negociación, aplica para cualquier ámbito de nuestras vidas pero especialmente en el laboral.

¿Cuánto valgo?

No saber tu valor en el mercado profesional donde te desarrollas es un obstáculo importante en tu carrera, especialmente cuando es la hora de negociar un sueldo. Si no conoces cuánto vale tu trabajo, corres el riesgo de no obtener lo que te mereces.

Bitte sugiere buscar esa información de inmediato. Una búsqueda en internet es la mejor manera de empezar.

¿Qué hacer para controlar mis nervios?

Si pedir algo te hace sentir nervioso, no hay que eliminar ese malestar sino racionalizarlo y buscar el origen.

La experta dice que la mayoría de la gente tiene la sensación de no ser “lo suficientemente bueno” para pedir un aumento o un salario más alto. Cuando pases por esto, es necesario preguntarse cuál es la razón y averiguar el porqué.

Si te has preguntado ¿cómo combatir la inseguridad laboral? un buen consejo es mantener un registro de los logros y objetivos alcanzados de tu lugar de trabajo.

¿Qué es lo que realmente quiero?

Por último, antes de pedir algo es imprescindible saber si realmente lo quieres. Y es importante recordar que tus peticiones no deben estar siempre relacionadas con tu salario. Es importante ser honesto consigo mismo sobre los que realmente quieres y la manera de obtenerlo podría presentarse de forma más sencilla, así la negociación será pan comido.