5 impresionantes tecnologías hechas realidad gracias a "Volver al futuro" - Repsodia

5 impresionantes tecnologías hechas realidad gracias a “Volver al futuro”

Descubre cuáles ya forman parte de nuestra vida

En el año 1985 se estrenó en Estados Unidos la película más emblemática que marcó toda una generación: Volver al Futuro. Hasta el momento, es una de los filmes más exitosos en la historia del cine.

Si no sabes de qué se trata, seguramente has estado viviendo debajo de una piedra toda tu vida. Pero para recapitular, la película trata sobre las aventuras en el tiempo del adolescente Marty McFly y el Dr. Emmett Brown. Es una película de ciencia ficción imprescindible.

Lo más destacable de la franquicia es la serie de inventos tecnológicos que utilizan los personajes cuando viajan al futuro. Hoy en día, ya podemos adquirir algunos de ellos, mientras otros están a punto de comercializarse.

A continuación te presentamos los más increíbles:

Tenis con agujetas automáticas

En 2016 la marca Nike hizo realidad el sueño de muchos fans de la saga, presentando un modelo edición limitada llamado Nike Mag. Los sneakers eran capaces de atarse por sí mismos, tal como en esta escena emblemática:  

Autos voladores

El DeLorean es uno de los autos más icónicos del cine, capaz de volar y viajar en el tiempo. Lamentablemente, lo segundo aún es técnicamente imposible, pero la habilidad de volar en un vehículo con ruedas ya está aquí. Ejemplos hay muchos; si quieres conocerlos, puedes dar clic en el enlace.

Prendas inteligentes

Volver al Futuro fue tal vez la primer película que nos presentó la tecnología wearable. En la película podemos ver a Marty usar una chamarra que se ajusta y seca por sí misma. La época actual ha traído ejemplos similares como la nanotecnología y algunas prendas inteligentes capaces de reproducir música y proyectar la hora o el clima por sí mismas.

Patinetas voladoras

Además del DeLorean, éste es otro de los vehículos representativos de la saga. Robert Zemeckis, director de Volver al futuro, explicó que la patineta funciona gracias a tecnología magnética. No necesita ruedas y flota en el aire debido a electroimanes instalados en el pavimento de las calles.

Maquina hidratadora de comida

Después de la llegada del microondas, un hidratador de comida debería ser el próximo gran invento en nuestras cocinas. Las ventajas serían innumerables: menos tiempo cocinando, productos que ocupan menos espacio y comida más barata. Lamentablemente, lo más cerca que estamos de que esto sea real es la comida para astronautas.