5 libros sobre ciencia que el creador de Facebook quiere que leas - Repsodia

5 libros sobre ciencia que el creador de Facebook quiere que leas

Títulos imprescindibles si eres un admirador del tema o de Mark Zuckerberg

En enero de 2015, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg se unió al reto de leer un libro cada dos semanas y lo llamó Un año de libros.

El objetivo de esta misión era aprender más sobre el mundo y la humanidad, por lo en dicha página también realiza recomendaciones sobre cultura, historia y ciencia. Muchas de estas abarcan toda la historia humana, desde temas como la violencia hasta la evolución de la inteligencia artificial.

Pero sin duda, algunas de sus mejores elecciones han sido sobre ciencia y aquí recopilamos 5 de sus lecturas más interesantes y que, según él, todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Sapiens: De animales a dioses de Yuval Noah Harari

Más de un millón de ejemplares vendidos. Sus menos de 500 páginas nos cuentan la historia de la humanidad en un sólo volumen.

Inmunidad de Eula Biss

Este libro explora las razones por las cuales algunas personas cuestionan las vacunas y luego explica porque las dudas que generan son infundadas, ya que este método de prevención es efectivo y seguro. 

 

Las estructuras de las revoluciones científicas de Thomas S. Kuhn

Publicado por primera vez en 1962 este texto nos introduce en la historia de la escritura científica. Además, propone una nueva forma de pensar sobre los avances de la investigación desde el trabajo cotidiano.

El jugador de Iain M. Banks

Una novela de ciencia ficción escrita en 1998, se desarrolla en un universo donde la humanidad conquista la galaxia y disfruta de riquezas y placer gracias a la inteligencia artificial.

El comienzo infinito de David Deutsch

El autor es uno de los fundadores de la computación cuántica, en este trabajo explora los grandes temas que componen nuestra comprensión de cómo funciona el mundo físico que conocemos.